SILLAS DE AUTO

Filtros activos

Antes de elegir su silla de auto - Sistema de Retención Infantil (en adelante SRI), es importante tener un asesoramiento profesional en base a la edad, peso y altura del bebé para elegir el SRI más adecuado. El tipo de vehículo también influye así como si se dispone de anclajes Isofix y/o cinturón de seguridad. 

Siempre recomendamos la instalación y explicación de los SRI por parte de profesionales para que no haya ninguna duda al respecto. En Mimmos siempre vamos a ayudaros con ello.

 

SEGURIDAD EN EL COCHE

 

Actualmente conviven 2 normas:

  • ECE R-44 que categoriza los SRI según el peso. Se tienen que utilizar hasta los 36 Kg. (12 años). A contramarcha sólo es obligatorio hasta los 9 Kg.  pero recomendable extenderlo el máximo tiempo posible existiendo opciones hasta 25 Kg.
  • ECE R-129 (i-Size) que categoriza los SRI en base a la altura. Se tienen que utilizar hasta al menos 1,35 m. (12 años). A contramarcha es obligatorio hasta los 15 meses. La recomendación es extenderla el máximo tiempo posible, al menos hasta el 1,05 m pero hay opciones que llegan hasta el 1,25m. Se establecen pruebas más estrictas de seguridad. 

Pese a la posible confusión que existe por haber 2 normas, sí hay ya mucha evidencia sobre qué es lo más recomendable y seguro. Por un lado los SRI a contramarcha son demostradamente mucho más seguros que a favor de la marcha. Es por ello que nuestra recomendación es alargar todo lo posible su uso, no sólo hasta los límites legales. Todos los grupo 0 y 0+ son a contramarcha y existen en el mercado sillas de grupo 1 e incluso 2 que lo permiten. La utilización de alzadores pese a cumplir la norma, está totalmente desaconsejada ya que no ofrecen ningún tipo de seguridad adicional, en cambio los SRI grupo 2/3 si proporcionan una protección adecuada hasta el 1,50 m / 36 Kg.

¿Cómo categorizan los SRI las diferentes normas?

ECE R-129:

Deja de establecer grupos y establece una medición por altura y peso. En este caso van a mantenerse las sillas de grupo 0/0+ de la misma forma teniendo que llegar al menos a los 75 cm. En el caso de sillas grupo 0/1 la altura tendrá que llegar hasta el 1,05 m. Y en el de las sillas grupo 2/3 hasta el 1,35m. pudiendo alcanzar 1,50m. 

ECE R-44:


• Grupo 0: Para bebés de peso hasta 9 Kg. (aprox. 9 meses).

• Grupo 0+: Para bebés hasta 13 Kg. (aprox. 12-18 meses).

• Grupo 1: Para niñxs hasta 18 Kg. (aprox. 4 años).

• Grupo 2: Para niñxs entre 15 y 25 Kg. de peso (entre 3-7 años aprox).

• Grupo 3: Para niñxs de 22 a 36 Kg. (entre 7-12 años aprox).

Nuestra recomendación: Probar las sillas en nuestra tienda a ser posible y utilizar sistemas de retención que prolonguen la contramarcha, teniendo opciones como grupos 0, grupos 0/1 (rotatorias) y grupos 0/1/2 (fijas a contramarcha) interesantes. Para finalizar un SRI grupo 2/3 a favor de la marcha que puede utilizarse desde el 1m. hasta 1,50m.

Ahora mismo no estamos online