Llamada a revisión modelo: Besafe Izi Go X1

Llamada a revisión modelo: Besafe Izi Go X1

Riesgo potencial al usarla junto con la base ISOfix. Utilizar la silla cuando está instalada con el cinturón del vehículo resulta seguro

NOTA: SÓLO PARA ALGUNOS MODELOS IZI GO X1  (NO CONFUNDIR CON MODELOS IZI GO, IZI MODULAR O IZI MODULAR X1)

 

RESUMEN

  • Afecta únicamente a la silla BeSafe iZi Go X1 con número de serie desde ZG0247548 hasta ZG(0)270529
  • Las sillas afectadas se repararán al momento en determinados distribuidores de BeSafe a partir del 23 de marzo
  • El riesgo potencial solo se produce al usarla junto con la base BeSafe ISOfix iZi Go X1. Utilizar la silla cuando está instalada con el cinturón del vehículo resulta seguro
  • Esto no afecta al modelo BeSafe iZi Go Modular (X1), la base iZi Modular i-Size ni ningún otro producto BeSafe

QUÉ HACER

  • Compruebe si su silla de coche para bebés es una BeSafe iZi Go X1
  • Si es así, compruebe el número de serie de la misma
  • Si el número de serie está entre ZG0247548 y ZG(0)270529, póngase en contacto inmediatamente con su distribuidor BeSafe más cercano para que éste la repare. La reparación no tarda más de 10 minutos
  • Mientras tanto, instale el asiento con el cinturón del vehículo. Cómo se hace: https://vimeo.com/393665762
  • Si ha adquirido una nueva BeSafe iZi Go X1 a partir de marzo de 2020, compruebe que incluya una pegatina “CHECK 2020” junto a la etiqueta del número de serie. Esto indica que la silla se ha reparado y es perfectamente segura

Por supuesto, la reparación es gratuita y no tarda más de 10 minutos, por lo que podrá tener su silla de vuelta rápidamente. El kit de reparación estará disponible en los puntos de venta autorizados a partir del 23 de marzo.

Para obtener más información, póngase en contacto directamente con nosotros a través del correo: info@mimmos.net

¿Qué es lo que ocurre?

BeSafe hace una llamada a revisión debido a un posible problema de seguridad con un componente de la silla BeSafe iZi Go X1.  Esta situación solo se produjo en el escenario más extremo de las diversas pruebas que realizamos con regularidad. El rendimiento de la misma no ha estado a la altura de nuestros estándares en las pruebas de rutina. Debemos aclarar que no hemos recibido ningún informe sobre incidentes o accidentes relacionados con esto.

El problema se debe a un pequeño cambio en la tolerancia de un componente modificado que se utiliza para conectar la silla a la base ISOfix. Este componente se modificó a finales de 2017, pero las pruebas rutinarias realizadas con regularidad después de la modificación no mostraron ningún problema. Solo ha ocurrido en las pruebas más recientes realizadas en febrero de 2020. Por tanto, podemos reducir la horquilla de sillas afectadas a después de la prueba anterior con resultados sin problemas. Sin embargo, como nuestros estándares de seguridad y calidad del producto son extremadamente altos, hemos decidido ir más allá de lo necesario y optamos por retirar todas las sillas que incluyan el componente modificado.

Ya que hemos identificado claramente el origen del problema, hemos desarrollado una solución de reparación que elimina el riesgo para la seguridad. También hemos probado a fondo la solución de reparación para asegurarnos de que hace que la silla sea segura al 100 %.

¿Qué productos se han visto afectados?

Afectados -> llamada inmediata a revisión

  • Las BeSafe iZi Go X1 con número de serie desde ZG0247548 hasta ZG(0)270529
  • Si ha adquirido una nueva BeSafe iZi Go X1 a partir de marzo de 2020, compruebe que incluye una pegatina “”CHECK 2020″” junto a la etiqueta del número de serie. Esto indica que la silla se ha reparado y es perfectamente segura

NO afectados -> perfectamente seguros

  • Base BeSafe ISOfix iZi Go X1
  • Base iZi Modular i-Size
  • BeSafe iZi Go Modular y BeSafe iZi Go Modular X1
  • BeSafe iZi Go X1 con número de serie inferior a ZG0247548 y superior a ZG(0)270529
  • Versiones más antiguas, por ej. BeSafe iZi Go (sin X1) o iZi Go+
  • iZi Sleep
  • Cualquier otra silla para niño pequeño y silla elevadora de BeSafe

¿Qué ocurre con la base?

El riesgo potencial de seguridad solo se produce cuando la BeSafe iZi Go X1 se utiliza junto con la base ISOfix. Sin embargo, la propia base no se ve afectada.

Resulta seguro usar la BeSafe iZi Go X1 cuando se instala únicamente con el cinturón del vehículo. Esta es la forma de hacerlo: http://bit.ly/BeSafe-iZiGoX1-belt-installation

Aunque no utilice una base ISOfix con su BeSafe iZi Go X1, le rogamos que de todas formas envíe la silla a revisar, por si quisiera vendérsela o regalársela a alguien más adelante y así esa persona pudiera usarla con una base ISOfix.

Cómo encontrar el número de serie

Ponga su silla BeSafe iZi Go X1 del revés. En la parte inferior hay una etiqueta blanca que indica “Serial no/ID” seguido de un número con dos letras y 6 o 7 dígitos. Si el número de serie tiene 6 dígitos, solo tiene que añadir un 0 delante para que coincida con el formato de 7 dígitos.

Si el número de serie es inferior a ZG0247548 o superior a ZG(0)270529, el producto no se ve afectado y es perfectamente seguro.

Si el número de serie está entre ZG0247548 y ZG(0)270529 y NO tiene la pegatina “CHECK 2020”, el producto se ha visto afectado y hay que revisarlo.

Si el número de serie está entre ZG0247548 y ZG(0)270529 y TIENE la pegatina “CHECK 2020”, la silla ya ha sido reparada y es perfectamente segura.

MÁS INFORMACIÓN EN: https://www.besafe.com/es/izigox1-retirada/ 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Etiquetas