El peligro de llevar objetos sueltos en el coche

El peligro de llevar objetos sueltos en el coche

Según un estudio realizado por Volkswagen el 47% de conductores llevan objetos sueltos en el coche. Una práctica peligrosa si nos atenemos a los datos. Llevar un objeto suelto a una velocidad de 50 Km/h significa multiplicar por 40 su peso, resultando un peligroso proyectil que puede provocarnos graves daños.

Un biberón suelto, aunque a primera vista parezca inofensivo, en caso de frenar a 50 km/h, transforma su peso de 405 gramos a 15,5 kg y a 50 kg si circulamos a 90 km/h, el mismo peso que si te golpeara una oveja. Lo mismo ocurre con una consola infantil, sus 218 gramos pueden llegar a convertirse en 7,8 kg a 50 km/h, el peso de un cisne, y en 25 kg a 90 km/h.

Un bolso, que normalmente va con objetos en su interior y es muy común llevarlo suelto puede convertirse en una auténtica pesadilla. Unos hipotéticos 4 kg pueden pasar a ser 158 kg, en caso de frenar a 50 km/h, y hasta 512 kg a 90 km/h, como si pesara lo mismo que una vaca.

A la hora de llevar accesorios para los sistemas de retención infantil (sillas de auto) es importante también verificar que están correctamente instalados. Por ejemplo los espejos que nos ayudan a ver a nuestro peque cuando viaja a contramarcha o dispositivos porta-tabletas tienen que estar correctamente sujetos, asegurándonos que no hay opción de que puedan salir disparados. Una forma de cerciorarnos que realmente van a funcionar es buscar accesorios que hayan sido testeados para esta función.  

 

Algunos consejos si tienes que llevar objetos en el coche:

  • Jamás dejes objetos sobre la bandeja trasera.
  • Trata de llevar los artículos más pesados en huecos que tengan tapa, como la guantera o el cofre entre los asientos.
  • Procura no dejar objetos sobre la banqueta de los asientos. Si no puedes colocarlos en algún receptáculo, es mejor depositarlas en el suelo o incluso bajo los asientos.
  • Si llevas carga en el maletero por encima de la bandeja, sujétala bien o pon una red separadora de carga para evitar que salga lanzada hacia el habitáculo.
  •  Sujeta siempre los objetos pesados que lleves en el maletero.
  • Si tienes que abatir los respaldos traseros para llevar carga, sujétala siempre lo máximo posible.
  • Los cinturones de seguridad están pensados para sujetar el cuerpo humano, no las cajas ni las maletas. Usa cuerdas o cintas de nylon y átalas, no te sirvas del cinturón de seguridad de las plazas traseras para sujetar cargas.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Etiquetas