Juguetes para bebés

Juguetes para bebés

Todos hemos sido niños o niñas alguna vez, incluso lo seguimos siendo en algunos sentidos. ¡Qué recuerdos tan buenos tenemos de algunos momentos y algunos juguetes!

Pero claro, cuando viene un bebé no es tan fácil elegir que puede gustarles, serles útil o desde cuando lo podrán utilizar y será adecuado. Más si cabe cuando menos meses tienen. Ahora que llegan las Navidades vamos a aprovechar para recomendaros algunos. Por supuesto no vamos a hablaros de ninguno que tenga pantallas digitales.

 

DIY (Do it Yourself – Hecho por ti mismx)

En muchos casos, el placer y lo que podemos aportar si jugamos junto a ellos puede decantarnos más por unos o por otros, incluso cada día más gente se anima a fabricar sus propios juguetes. Sí, no es ninguna locura, no nos vamos a poner a fabricar complejos mecanismos, pero hay juguetes sensoriales, libros de aprendizaje, juegos de texturas diversos, etc. fáciles de crear y que harán que el vínculo aun sea mayor. 

Por ejemplo, vamos a mencionar dos que les gustan mucho y desde los pocos meses van a poder empezar a utilizarlos con nuestra ayuda. Se trata por un lado de los libros de fieltro, en ellos vamos a poder recrear ambientes, plantas, animales, personas, números, letras, formas con infinidad de texturas. Con retales y materiales que podamos conseguir se pueden crear infinidad de cosas, incluso para poder interactuar como colocar formas, ordenar objetos, etc…

Otra idea muy interesante son las paredes sensoriales. Y aquí nos venimos arriba para montar a lo grande un montón de objetos, texturas y cachivaches que les permitan desarrollar toda su imaginación. También podrán empezar a utilizarlo a partir del año, aunque es más allá de los dos años cuando más partido le sacarán. Potencian su motricidad fina y destreza, así como su concentración y diversión.  

 

Primeros juguetes

 

De 0 a 6 meses recomendamos juguetes sensoriales, que llamen su atención y los inviten a coger, observar y explorar con todos sus sentidos: juguetes de diferentes materiales y con diferentes texturas y colores, que emitan sonidos al agitarlos o apretarlos, incluso que reproduzcan dulces melodías para calmarlos durante las horas de sueño.

Por ejemplo, desde que nacen y durante sus primeros meses, los doudous, una especie de pañitos muy suaves con texturas y formas diversas, serán ideales para estimular el oído, vista, tacto e incluso olfato (los doudous son excelentes recursos de apego).

Más adelante, el sonajero será su primer juguete por excelencia. Con su tamaño reducido, para un fácil agarre, son perfectos para celebrar su primer descubrimiento causa-efecto: cuando lo mueven o agitan ¡hace ruido! Los mordedores con elementos de dentición serán todo un alivio para esta etapa, otro de los clásicos que siempre recomendamos. A esto también podemos añadir peluches, juguetes musicales, arcos y mantas de juego.

 

Juguetes de 6 – 24 meses

 

Los peluches de actividades con diferentes estímulos para explorar también son ideales para esta etapa. ¡Y no podemos negar que estos peluches son tan dulces! A partir de los 6 meses, empiezan a desarrollar más su motricidad y tienen más control de su cuerpo. Ya sujetan los objetos con facilidad, se giran, pueden estar sentados con apoyo, se inician en el gateo y ¡va a más!

Por eso, para esta etapa ya podemos darles primeros juguetes que les animen a perfeccionar su motricidad (tanto fina como gruesa), como son bloques, cubos para apilar, primeros instrumentos, ruedas o arrastres que fomenten el gateo. No vamos a mentiros si decimos que nuestra predilección son los juguetes de madera, donde además existe una amplia gama superoriginal.

 

 

Más adelante comenzarán juguetes y juegos más complejos, pero eso lo dejamos para otro post. Lo importante es no sobre estimularlos con muchos juguetes, dedicar un tiempo a cada uno hace que sea más apreciado y utilizado.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Etiquetas